Bocadillo de cerdo y brie con mojo de cilantro y pan tradición

¡Hola chefs!

Seguimos con nuestro especial de recetas de bocadillos gourmets, para poder disfrutar de un picnic de calidad ahora que parece que el buen tiempo ha venido para quedarse.

Hoy os traemos este bocadillo de cerdo y brie con mojo de cilantro y pan tradición. Como en cualquier plato, en cualquier receta, la clave está en los ingredientes. Por eso nosotros siempre confiamos en el criterio de Mari Paz (Carnicerías Guillermo) para la carne y en los magníficos panes de la Tahona Delicatessen.

Para este bocadillo hemos elegido carne de tapa de cerdo, pero podríais utilizar también jamón (fresco, para hacer a la plancha) u otro corte que sea jugoso pero no demasiado grasiento.

En cuanto al pan, hemos utilizado esta auténtica maravilla, el pan tradición, cortado en rebanadas (para hacer el bocadillo tipo sandwich. Si queréis saber más sobre esta obra de arte, David Monaguillo (a quien cualquier amante de la gastronomía salmantina ya conocerá) y Víctor Hernández (alma de la cafetería Pandivino que, si aún no la conocéis, no se a qué estáis esperando) os lo cuentan en este vídeo.

El resultado… os dejamos que lo probéis para que nos digáis 🙂

INGREDIENTESIMG_1020.jpg

  • Carne de cerdo (nosotros utilizamos carne de tapa)
  • Un buen manojo de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • AOVE
  • Comino
  • Sal
  • Queso brie
  • Pan (hemos utilizado pan tradición de la Tahona Delicatessen)

ELABORACIÓN

  1. Cortamos la carne en pequeños trozos (si el corte que habéis comprado es muy grueso, os recomendamos que lo cortéis en trozos más finos).IMG_1022.jpg
  2. Hacemos la carne de cerdo a la plancha, con una gota de aceite de oliva. Reservamos en un plato y añadimos sal al gusto.IMG_1023.jpg
  3. Preparamos el mojo de cilantro. Cuando hago mojo de cilantro (y creedme, lo hago bastante a menudo, ¡me encanta!), suelo hacerlo a mortero. Pero en esta ocasión, para ser sinceros, el trabajo no merece la pena.
    Para hacer el mojo, añadís en el vaso de la batidora o en la picadora las hojas de cilantro (sin los tallos), el diente de ajo pelado y sin el germen (el centro del diente, para evitar que “repita”), un chorrito de AOVE y una pizca de sal. Trituramos (hasta que esté como aparece en la foto). Probamos y si es necesario, rectificamos de sal.
    * Es mejor añadir poca sal y poco aceite en un principio, e ir añadiendo más si es necesario. El proceso inverso es imposible.
  4. En una sartén grande (si la tenéis con grill, mejor aún), doramos por un lado las rebanadas de pan, a fuego bajo-medio.
    Mientras se doran por un lado, cortamos finas lonchas de brie (de unos 3-5ml).
  5. Cuando estén doradas por un lado, untamos con el mojo (por el lado que hemos pasado por la sartén) y añadimos el queso brie.
    IMG_1028.jpg
  6. Volvemos a poner las tostas en la sartén, a fuego bajo-medio, para que mientras se dora la parte exterior, comience a fundirse el queso (sin fundirse del todo).IMG_1026.jpg
  7. Añadimos la carne y cerramos el bocadillo (de esta manera, nos quedará: pan-mojo-queso-cerdo-queso-mojo-pan, un perfecto palíndromo gastronómico).IMG_1029.jpg

img_1032.jpg

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s