Café Atelier (Salamanca)

¡Hola chefs!

Llevo ya tiempo con ganas de comenzar a publicar mis modestas recomendaciones en cuanto a locales de tapas, restaurantes… Y creo que hoy es tan buen o mal día como cualquier otro, así que allá vamos…

En esta ocasión, voy a hablaros de un lugar que he conocido por pura casualidad esta mañana. Es el Café Atelier, al lado de la Facultad de Geografía e Historia (C/ Serranos 33).

imageEntré como os digo, por casualidad, para tomar una cañita y sinceramente, ver cañero de Estrella Galicia ya es un motivo para quedarme. 
image-3

Si además veo que tienen cervezas artesanas (cada vez hay más y mejores), doble razón.

Así que allí entramos, y pedimos. Nos sugirieron la hamburguesa de soja, y nos fiamos. No soy experto, ni siquiera gran fan de la cocina vegetariana. Es más, hasta hace poco era un tanto reacio, pero he descubierto que con la mente abierta a la hora de comer, se descubren cosas increíbles. Algo tan común como una hamburguesa -de soja, en este caso- puede convertirse en un bocado totalmente diferente y sorprendente (¡recordad las hamburguesas de garbanzos y calabacín!).image-4

Como nos gustó, decidimos pedir otra ronda, y probamos la croqueta de anacardos y mostaza con reducción (en esta ocasión, de mango) y el cus-cus. De nuevo sorpresa al paladar. Mira que dan de sí las croquetas…  Ved qué pinta tienen… image-1
image-2

Además de esto, tenían postres caseros veganos que tenían una pinta estupenda. Hoy ofrecían una tarta vegana de chocolate, zanahoria y canela… ¡para chuparse los dedos!
10156016_1470394246511930_933095293_n

Pero seamos realistas, en un bar no sólo se valora la calidad de las tapas, si no también el servicio. Y aquí es donde se remata. Sin conocernos de nada estuvimos charlando con ellos, nos recomendaron tapas, nos hablaron del bar, de lo que pretenden hacer… En resumen, un muy grato descubrimiento para acabar la semana. Os animo a que os paséis y lo descubráis vosotros mismos, estoy seguro de que os va a gustar.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Howard dice:

    Es cierto que al principio, cuando lo inauguraron hará poco más de un año, era un bar muy bueno y el camarero era muy amable. Sin embargo, parece que al haberse dado a conocer, ya no les importa tratar mal a los clientes. Estuve recientemente con mi pareja y el camarero que nos atendió ni si quiera se dignó a saludarnos, es más, era como si nos estuviera haciendo un favor; los pinchos eran pequeños y mal recalentados al microondas. En fin, en mi humilde opinión, el sitio deja mucho que desear. Claramente hay mejores sitios en Salamanca para vegetarianos o veganos.

    Me gusta

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s