Ensalada de pasta con salmón y vinagreta de miel

¿Estáis listos? Ya va siendo hora de empezar a cocinar.

Y qué mejor manera que con el ingrediente estrella de los estudiantes: la pasta.

En esta ocasión, vamos a hacer una ensalada de pasta un poco distinta, con salmón. Yo he utilizado salmon fresco (bueno, congelado; al no ser el ingrediente principal podemos optar por un salmón congelado que seguramente nos saldrá mejor de precio) pero podéis utilizar también salmón ahumado.

Aquí tenéis la receta, para cuatro personas. Si sois menos, es fácil calcular los ingredientes.

¡Espero que os guste!

ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN Y VINAGRETA DE MIEL

INGREDIENTES:

2 rodajas de salmón

350g de pasta1

3 huevos

¼ de pastilla de caldo de carne o pescado

miel

aceite de oliva (a ser posible, virgen extra)

vinagre (yo he usado vinagre de jerez)

sal

pimienta

vino blanco

ELABORACIÓN:

1. Primero vamos a preparar el salmón. Para ello, lo regamos un poco con vino blanco (no mucho, solamente para darle un  toque de sabor) y salpimentamos. Lo metemos al microondas (tapado, ya que saltará) durante 5 minutos a  máxima potencia.

2

2. Ponemos en una cazuela abundante agua, ¼ de pastilla de caldo de carne o de pescado, para dar un poco de sabor a la pasta y un chorrito de aceite. Ponemos en el agua la pasta y los huevos (los podemos cocer juntos y así ahorramos energía y recipientes). Ponemos el fuego al máximo hasta que el agua comience a hervir. Cuando lo haga, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante 10 minutos.

3

3. Mientras están cociéndose la pasta y los huevos, aprovechamos que el salmón ya estará cocinado para seguir con él. Lo primero, comprobamos que está listo. Para saberlo, con un tenedor tratamos de separar la carne de la espina central. Si se separa con facilidad es que está listo. Pasamos entonces a “desmenuzar” el salmón. Con ayuda de un cuchillo (mejor si es un cuchillo de pescado, sin filo) y un tenedor separamos la carne de la espina central, quitamos la piel y tratamos de quitar todas las espinas.

5     6

4. Mientras esperamos a que se cuezan la pasta y los huevos, vamos preparando la vinagreta de miel. Para ello, en un cuenco echamos 4 cucharadas de miel. Después añadimos entre una y dos cucharadas de agua tibia y mezclamos (de esta manera conseguiremos que la miel se diluya un poco y sea más fácil mezclarla con el resto de ingredientes). A continuación echamos 6 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Mezclamos con las varillas hasta que emulsionen los ingredientes. Debe quedar una salsa espesa como podéis ver en la foto.

7

8

* Para esta receta he hecho poca cantidad de vinagreta, para que no enmascare el sabor del salmón. Si queréis hacer más, simplemente debéis seguir la proporción de 3 cucharadas de aceite, 2 de miel y 1 de vinagre (dependiendo qué tipo de vinagre, podemos echar más o menos).

5. Cuando esté lista la pasta, la pasamos a un colador grande y la lavamos con agua fría. Si no lo hacemos, la pasta seguirá cocinándose por efecto del calor, y corremos el riesgo de que se pase. Además así conseguiremos que quede suelta, no apelmazada.

96. Pelamos los huevos cocidos. Para que sea más fácil, nada más sacarlos del agua los pasamos por agua fría. De esta forma saldrá mejor la cáscara.

7. Cortamos los huevos cocidos y pelados.

10

8. Ponemos la pasta en una fuente. Le echamos un poquito de sal y un chorrito de aceite. Después echamos por encima el salmón desmenuzado (lo haremos con las manos, así podremos detectar si ha quedado alguna espina) y el huevo cocido troceado. Por último, echamos la vinagreta de miel bien repartida y… ¡a comer!

11

¡BUEN PROVECHO!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saldón dice:

    ¡Suena bien…! ¡… Pero sabe mejor: lo digo con conocimiento de causa!

    Me gusta

  2. Claris dice:

    mmmmmm…. lo probaré en cuanto tenga unos invitados!!

    Me gusta

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s