Temporada de moras

¡Hola chefs!

Se nos va acabando el verano, las vacaciones (para los que las hayan tenido…), los días de playa o piscina… ¡Pero no pasa nada! Cada época del año tiene su parte positiva y su parte negativa.

A mi me encanta septiembre porque es el mejor momento para ponernos morados (nunca mejor dicho) a coger moras.

Al menos en la zona en la que yo vivo (Salamanca, España), con salir por la provincia podemos ver en las cunetas de las carreteras como las zarzamoras están repletas de frutos.

Ya desde pequeño, cuando iba al pueblo todos los veranos, era tradición, llegadas estas fechas, salir a recolectar, cesta en mano.

¿Qué hacer con las moras? Tantas cosas…

Desde disfrutarlas al natural hasta cocinar con ellas. Además podemos congelarlas para poder utilizarlas más adelante (aguantan unos 8 meses en el congelador).

Aquí os dejo un artículo de uno de mis blogs de referencia en temas de cocina sobre la congelación de las moras. Yo también aprovecho esta época para comprar arándanos y frambuesas y congelarlos para tener (por ejemplo, para navidades, o para la cena de acción de gracias, ya que en esas fechas se pueden conseguir pero al doble de precio).

Por mi parte, os recopilo aquí algunas sugerencias que publicamos el año pasado, mientras vamos preparando otras nuevas para este año.

La primera es la más clásica, la que no puede faltar para las “merendolas” de final de verano: la mermelada de moras.IMG_2169

También os traigo un bizcocho de moras, un postre diferente para sorprender a vuestros invitados. Sugerencia: podéis acompañarlo con un poco de mermelada de moras para hacerlo definitivamente irresistible.IMG_2214

 

Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s