San Patricio -2016-

¡Hola chefs!

Se acerca (vamos, que ya está aquí) una de mis festividades favoritas del año. Por supuesto que soy fiel defensor de las tradiciones locales y de luchar porque nuestra herencia no se pierda, pero en este caso, confieso que no pasa un año sin que celebre el famoso día de San Patricio (St. Patrick’s Day).

Es fiesta nacional en Irlanda, pero se celebra en todo el mundo. Pero… ¿sabéis realmente qué se celebra? El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, santo patrono de Irlanda. Fue misionero y se le atribuye la introducción del cristianismo en la isla (Irlanda).

Como algunos sabréis, combino mi pasión por la cocina con mis clases de inglés (entre otras cosas). Así que para celebrar esta fiesta, comparto con vosotros uno de los videos que uso en mis clases, en el que se cuenta la historia del santo irlandés.

En Salamanca (y seguramente en otras muchas ciudades), este es el día grande de los Irish Pubs. Generalmente organizan fiestas durante todo el día con conciertos, guisos tradicionales irlandeses, música folk de Irlanda y, por supuesto, mucha, mucha Guinness (marca que ha tomado esta fiesta como propia).

Debo decir que desde hace ya muchos años nunca me he perdido una celebración de San Patricio. Incluso tengo mi propia colección de gorros promocionales de este día de los últimos… bastantes años.

gorros

IMG_9700Pero al fin y al cabo, esto es un blog de cocina, ¿no? Pues quiero hacer una recopilación de las recetas que he hecho para este día los últimos años, compartiendo con vosotros este menú de St Patrick’s Day, que consiste en un primer plato contundente, “Guinness® meatballs con Irish Champ” (es decir, albóndigas a la Guinness® con un puré de patatas típico de Irlanda) y unos “Bizcochos de San Patricio”. Como podréis imaginar, el ingrediente clave es la Guinness®, la cerveza negra más famosa.

albondigasSTP16 bizcochoSTP16

 

Espero que disfrutéis de este menú de St Patrick’s Day (o, como se dice comúnmente, St. Paddy’s Day). Por supuesto, nada mejor que disfrutar de estos postres a ritmo de música irlandesa. Aquí os dejo una playlist que tengo en YouTube para esta festividad.

Anuncios

Un pensamiento en “San Patricio -2016-

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s